Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alcaldía santaneca sin reparar pasarela que presenta daños

Los usuarios han mostrado su inconformidad desde inicio de año

Usuarios deben tener cuidado de no poner el pie en una de las gradas que ya no cuenta con cemento. Foto EDH /CRISTIAN DÍAZ.

Usuarios deben tener cuidado de no poner el pie en una de las gradas que ya no cuenta con cemento. Foto EDH /CRISTIAN DÍAZ.

Usuarios deben tener cuidado de no poner el pie en una de las gradas que ya no cuenta con cemento. Foto EDH /CRISTIAN DÍAZ.

SANTA ANA. La pasarela que está sobre la avenida Independencia Sur, cerca del redondel Monseñor Romero, presenta graves daños en algunas de sus gradas, ya que el cemento de estas desapareció, lo que pone en riesgo a las personas que la utilizan.

Los escalones más altos del lado poniente están en esas condiciones, circunstancia que se repite en los peldaños ubicados al centro de la estructura en la zona oriente.

Las personas deben de sortear los agujeros que han quedado por la falta de concreto.

Quienes más riesgo corren de sufrir algún accidente son los niños, que con mayor facilidad podrían quedar atrapados entre los hierros que aún conservan las gradas.

La pasarela está en una de las zonas más transitadas de la ciudad, por lo que su buen estado se vuelve una prioridad para los transeúntes.

Sin embargo, algunos de ellos reconocieron que la condición en que se encuentra no es una garantía para su uso, por ello, demandan una pronta intervención por parte de la municipalidad.

No es la primera ocasión que realizan esa exigencia, de acuerdo a registros de este periódico.

Desde febrero de este año han realizado el mismo llamado sin obtener una respuesta positiva.

Hay personas que han mostrado su inconformidad a través de las redes sociales, donde expresaron que han estado a punto de tener algún accidente por los orificios que tiene.

Otros expusieron que la empresa publicitaria a la que la alcaldía le ha dado en comodato para tal fin es la encargada de darle mantenimiento.

En caso de no hacerlo, la alcaldía debió de haberla recuperado y entregarla a otra empresa que cumpla lo pautado.

El gerente general de la alcaldía, Francisco Castillo, expresó que incluirán la reparación de la pasarela, en los planes de intervención de este tipo de estructuras.

Aunque no detalló cuándo podrían comenzar a realizar esos trabajos.

Para la santaneca, Carmina Lazo, la alcaldía debe de cuidar la integridad de las personas, ya que el estado de la pasarela pone en riesgo la vida de los usuarios.

Mientras, Alejandro Granado, residente del lugar, señaló que no es la única estructura que está en malas condiciones. También mencionó la pasarela que está en la Aldea San Antonio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación