Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alcaldía de Santa Tecla cierra restaurante carretera al Boquerón

La comuna afirma que no cuenta con los permisos técnicos para seguir operando. Medio Ambiente ubicó al negocio en una área de uso restringido

La Herradura

Procedimiento de cierre del restaurante La Herradura. | Foto por Mauricio Cáceres

San Salvador.- 25022016.- Empleados de la Alcald??ia de Santa Tecla procedieron al cierre del Restauran La Herradura ubicado en el kilometro 16 y medio de la calle al Volcán. Segun se dijo que no cumple con los requisitos de construcción.

Personeros de la alcaldía de Santa Tecla procedieron esta mañana al cierre definitivo del restaurante La Herradura que se ubica en el kilómetro 16 y medio de la carretera al volcán de San Salvador.

Funcionarios de la Unidad Contravencional de dicha comuna, acompañados de agentes municipales y de la Policía Nacional Civil acudieron esta mañana a informar a los propietarios sobre el cierre del restaurante y los motivos.

La comuna informó que en dos ocasiones, el Departamento de Uso de Suelo del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) denegó permisos. 

Agregó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en octubre de 2013, ubicó a dicho negocio en Área de Uso Restringido, según el mapa de zonificación ambiental del municipio de Santa Tecla.

Los dueños del negocio se mostraron molestos y hasta agredieron a un periodista que cubría el cierre. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación