Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La alcaldía de Izalco llevó a cabo bodas colectivas

La actividad se realiza una vez al mes. En esta ocasión fueron 23 parejas las que unieron sus vidas en el municipio.

Fueron 23 parejas las que, ante el edil, se unieron en matrimonio. foto edh / CORTESÍA

Fueron 23 parejas las que, ante el edil, se unieron en matrimonio. foto edh / CORTESÍA

Fueron 23 parejas las que, ante el edil, se unieron en matrimonio. foto edh / CORTESÍA

El alcalde de Izalco, Alfonso Guevara, realizó recientemente bodas colectivas en el estadio de la localidad, donde 23 parejas contrajeron matrimonio tras cumplir los requisitos de ley.

El munícipe expresó que como alcaldía siempre están interesados en procurar el bienestar de las familias.

Algunas de las parejas que decidieron casarse son de la tercera edad, quienes optan por contraer nupcias como una muestra más de amor tras haber compartido juntos mucho tiempo.

Las bodas colectivas iniciaron a las 10 de la mañana del viernes y terminaron dos horas después, luego de que los nuevos esposos compartieron con el resto de personas.

Beneficiadas del Centro de Formación para el Desarrollo Productivo de la Mujer, dependencia municipal, elaboraron pasteles que fueron compartidos luego del acto protocolario.

Las personas que optan por contraer matrimonio reciben este beneficio de forma gratuita, ya que todos los gastos son absorbidos por la municipalidad.

Las nupcias colectivas son realizadas cada fin de mes, donde en promedio se comprometen veinte parejas.

Por ello, representantes de la municipalidad invitaron a las personas que deseen contraer nupcias que se acerquen a sus instalaciones para recibir información sobre este programa.

Desde 2012, cuando el actual alcalde tomó posesión, hasta la fecha, entre 900 y 1,000 parejas han sido beneficiadas con este tipo de actividades, que también se realiza en otras municipalidades del occidente del país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación