Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alcaldía explica que existe convenio

Afirman que han suscrito un compromiso general para mejorar algunas calles del municipio.

Daniel Álvarez, gerente de Planificación y Desarrollo Urbano de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, aseguró que las obras iniciaron hace unos tres meses y serán inauguradas el 15 de octubre.

Según el ejecutivo municipal, el proyecto se desarrolla gracias a un convenio general suscrito entre la comuna y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Gracias a este acuerdo se está trabajando en otras calles del municipio.

"Los fondos son de la alcaldía municipal y lo único que presta el MOP, como parte del convenio, es la maquinaria y su experticia en materia de calles", dijo el gerente de Planificación.

Aunque explicó que han tenido algunos retrasos por las lluvias, confían en que estarán terminados según el tiempo planificado.

Esta obra ha sido desarrollada por la municipalidad para crear un acceso vial que conecte los municipios de Nuevo y Antiguo Cuscatlán.

"Este tramo mejorará la conectividad vial de Nuevo Cuscatlán y acercará las distancias hacia San Salvador, incluso desde ahora ya es utilizado por automovilistas que se desplazan en esta zona", dijo Álvarez.

Según la recomendación de los técnicos del MOP, se instalará concreto hidráulico o pavimento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación