Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alcaldía de Cojutepeque repara las calles de la ciudad

Las arterias serán mejoradas antes que llegue la época lluviosa, ya que después es difícil poder darles mantenimiento

Las vías intervenidas son muy transitadas de ahí la necesidad de darles mantenimiento. FOTO EDH

Las vías intervenidas son muy transitadas de ahí la necesidad de darles mantenimiento. FOTO EDH

Las vías intervenidas son muy transitadas de ahí la necesidad de darles mantenimiento. FOTO EDH

La alcaldía de Cojutepeque ha iniciado a darle mantenimiento a las principales calles de la ciudad, el objetivo es que están se encuentren en buen estado antes de que inicie la temporada lluviosa, ya que en el tiempo de invierno es más difícil poder darles mantenimiento.

"Estos trabajos también contribuyen a evitar que en las partes dañadas para la época lluviosa se hagan promontorios de basura que tienden a tapar los tragantes de la ciudad", señala la alcaldesa Guadalupe Serrano de Martínez.

Los trabajos que se han realizado hasta el momento son de bacheo con mezcla asfáltica en zonas de alto tráfico vehicular como: la Segunda. Ave. Sur, en la Tercera. Calle Poniente, en la Segunda. Calle Poniente desde la entrada de la Gruta de la Virgen de Fátima, en la Ave. José Matías Delgado, en la Ave. Raúl Contreras, en la 6ª calle poniente y en la 4ª Avenida Sur.

"Las arterias que se están arreglando son bastante transitadas porque hay mucho comercio y eso nos ayuda bastantes a nosotros porque nos permitirá vender un poco mas y aprovechar esta época de vacaciones", manifestó Elvira López, comerciante.

Las cuadrillas de trabajadores de la comuna cojutepecana también están llevando a cabo trabajos de reparación de concreto en la calle principal de la colonia Fuentes, los pasajes La Viña y La Campiña de la colonia Los Cupanastes.

Además de la reparación de cunetas en la Avenida Santa Ana, en el parque central Rafael Cabrera y en la segunda Avenida Sur, los trabajos continuarán en otras zonas que han sido priorizadas por la comuna, ya que son vías de acceso que no solo son utilizadas por los cojutepecanos sino también por personas que residen en las zonas aledañas.

Hasta la fecha se han ejecutado más de 15 proyectos de infraestructura vial en diferentes comunidades de Cojutepeque, beneficiando a más de 500 familias; a la vez se generan fuentes de trabajo con las contrataciones de la mano de obra local.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación