Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alcaldía capitalina hará más eficiente la recolección de basura

A diario recogen 650 toneladas de basura en los seis distritos; de ellas 120 son del Centro Histórico

La nueva flota de camiones brindará un servicio más eficiente. foto edh / marlon hernandez

La nueva flota de camiones brindará un servicio más eficiente. foto edh / marlon hernandez

La nueva flota de camiones brindará un servicio más eficiente. foto edh / marlon hernandez

Con la adquisición de 19 camiones recolectores de desechos la comuna capitalina prevé brindar un servicio más eficiente en la recolección de la basura. Ayer el edil Norman Quijano hizo la entrega a la ciudadanía.

Con la nueva flota suman 63 camiones que recorren los días lunes, miércoles y viernes; y martes, jueves y sábado los seis distritos. En cada uno de ellos organizan dos circuitos de limpieza, es decir que el llamado "tren de aseo" pasa por los barros y colonias tres días a la semana. La jornada de recolección es por la mañana.

"La capital merece ser una ciudad que tenga adecuados niveles de higiene porque se convierte en la imagen del país", dijo Quijano.

Añadió que se les ha proveído a los trabajadores del área de limpieza implementos adecuados para realizar su labor diaria.

La comuna brinda el servicio a más de 500 mil habitantes, que serán los beneficiados con la flota vehicular.

El encargado de la administración de los desechos sólidos, Alex Suriano, destacó que a diario recolectan 650 toneladas de desechos sólidos. "Con los nuevos camiones queremos mejorar el servicio a la población", agregó.

Desde 2009, la alcaldía ha invertido un millón 728 mil dólares en la compra y mejoramiento de los equipos de recolección.

Claudia Salinas, habitante de San Benito, aplaudió la "proactividad" del alcalde y destacó que "es importante ver que los impuestos que pagó están dando buenos frutos", dijo.

Los 12 pick up del servicio de limpieza urgente apoyan las jornadas de aseo en la capital.

Plan campana

Solo en el Centro Histórico de la capital se recogen a diario de 100 a 120 toneladas de desechos, por lo que la comuna impulsará un proyecto el último trimestre del año.

Lo ha denominado Plan campana y consiste en que cada dos horas las 12 unidades de urgencia recorrerán las calles y avenidas de la zona.

"Empezaremos con la Darío este plan. Ya estamos en pláticas con ellos para empezar a implementarlo. Colocaremos basureros y bolsas en lugares específicos para mejorar la recolección de la basura", aseguró Suriano.

Al momento las jornadas de limpieza se realizan las 24 horas del día, ya que es una de las zonas que más lo necesita.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación