Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alcaldía de Atiquizaya lleva salud a población

Una de las personas beneficiadas, Medardo Calderón, dijo que comuna le dio medicamentos.

AHUACHAPÁN. Más de 500 personas que residen en los cantones Tapacún y Joya El Platanar, en Atiquizaya, fueron beneficiados con una jornada médica que realizó la municipalidad el viernes pasado como parte de sus programas de ayuda en beneficio, sobre todo, de comunidades de escasos recursos económicos.

Las consultas más recurrentes fueron las relacionadas a las infecciones respiratorias y estomacales, que son los padecimientos que más se reportan en las comunidades durante la época de invierno.

La alcaldía también entregó el medicamento a pacientes.

La alcaldesa, Ana Luisa Rodríguez de González, expresó que las medicinas fueron adquiridas con fondos propios pues, a su juicio, la salud de las personas, especialmente de los niños y adultos mayores, es lo que más preocupa a la municipalidad.

Son médicos particulares los que se unen a esta iniciativa para atender a las personas.

La funcionaria agregó que para el próximo fin de semana tienen previsto llevar asistencia hasta el cantón Lomas de Alarcón, donde esperan atender a otras 500 atiquizayenses.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación