Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ahuachapán tendrá una nueva plaza gastronómica

La alcaldía busca abrir nuevos espacios que sean atractivos para los turistas y vecinos, además de crear fuentes de trabajo

Se espera que la nueva plaza El Espino sea inaugurada a más tardar en diciembre. 

Se espera que la nueva plaza El Espino sea inaugurada a más tardar en diciembre.  | Foto por Roberto Zambrano

Se espera que la nueva plaza El Espino sea inaugurada a más tardar en diciembre. 

AHUACHAPÁN. Para descentralizar las actividades culturales y gastronómicas de la cabecera departamental, la alcaldía ejecuta el proyecto de construcción de la terminal gastronómica “El Espino”, que estará ubicada en el baipás, en el kilómetro 101, a escasos metros del Arco Durán.

La idea es que los turistas que vienen o van para Guatemala tengan la oportunidad de degustar platillos típicos durante su paso por este municipio.

En la plaza habrá 18 locales con dimensiones de tres metros de largo por tres de ancho, que serán asignados a micro empresarios emprendedores no solo de comida, sino también de artesanías.

El tiempo de ejecución del proyecto será de tres meses. 

El proyecto, cuyo costo es de 170 mil dólares, incluye la remodelación del parque ecológico El Espino. 

Al final, la idea es conectar ambos sitios para que los turistas puedan respirar el aire puro del llano El Espino y degustar la gastronomía.

En el parque habrá dos canchas de fútbol playa, una de fútbol y mejorarán la de baloncesto y fútbol rápido.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación