Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ahuachapán finaliza fiestas con misa y quema de pólvora

Lugareños y turistas destacaron la organización de las festividades, que iniciaron el pasado 22 de febrero.

El padre Carlos Fonseca fue el encargado de presidir una de las misas que se realizaron ayer con motivo de las fiestas patronales. Foto edh / ROBERTO ZAMBRANORaquel Rodríguez fue coronada como reina del Destacamento Militar Número Siete. En las festi

El padre Carlos Fonseca fue el encargado de presidir una de las misas que se realizaron ayer con motivo de las fiestas patronales. Foto edh / ROBERTO ZAMBRANORaquel...

El padre Carlos Fonseca fue el encargado de presidir una de las misas que se realizaron ayer con motivo de las fiestas patronales. Foto edh / ROBERTO ZAMBRANORaquel Rodríguez fue coronada como reina del Destacamento Militar Número Siete. En las festividades los juegos mecánicos fueron la principal a

AHUACHAPÁN. Los festejos patronales que se celebran en Ahuachapán en honor al Dulce Nombre de Jesús, finalizaron ayer con diversas actividades que iniciaron por la mañana con las misas ordinarias y concelebrada.

A esta última asistieron las autoridades religiosas, militares y civiles de la ciudad, así como cientos de feligreses que llegaron a la iglesia Nuestra Señora de La Asunción, casa de su patrono.

La imagen del Dulce Nombre de Jesús recorrió las principales calles de la ciudad a partir de las 4:00 de la tarde.

Luego hubo quema de pólvora frente al parque La Concordia.

Muchos llegaron al lugar para presenciar dicha actividad y disfrutar del festival gastronómico que funcionó durante toda la semana. En el cierre destacó la participación del grupo Amaretto.

Manuel Galicia llegó desde Jalpatagua, Guatemala, para agradecer un milagro que recibió del Dulce Nombre de Jesús.

Relató que lo hace desde 1970, luego que el patrono de los ahuachapanecos lo sanara de un cáncer en el estómago.

Otras personas optaron por irse a los juegos mecánicos para disfrutar del gusanito y carrusel; así como de los dulces típicos de las fiestas.

Andrea Carranza, de 10 años, expresó que llegó varias veces al campo de la feria para subirse a una chicago, acorde a su edad.

Pero también contó que disfrutó de los elotes locos y los churros españoles.

La Asociación de Ganaderos El Arco también participó en las fiestas patronales.

El sábado hubo un desfile hípico por las principales calles de la ciudad, y 120 ejemplares de diferentes clase de ganado fueron expuestas en un predio ubicado cerca del Parque Ecológico.

Hubo carrera de cintas y Jaqueline Cabezas fue coronada como reina de la Feria ganadera.

Los festejos patronales comenzaron el 22 de febrero con el recorrido en carroza de la reina, Kimberly Soderman.

Y aunque ayer fueron finalizadas de forma oficial aún hay varias actividades que el Comité de Festejos realizará en los próximos días.

Por ejemplo, el jueves 13 se efectuará una presentación de zancos, malabares y técnicas de acrobacias.

Estas actividades se realizarán a partir de las 4:30 de la tarde en el Centro para la Cultura y las Artes Doctor Alfredo Espino.

El viernes habrá un desfile denominado "La Serpiente de los Ausoles, una leyenda de Ahuachapán" y el siguiente día en el centro de artes se presentará su obra.

Las personas que han asistido a los diferentes espectáculos destacaron la seguridad y organización que estas han tenido.

Una de ellas, Carmen Dubón, expresó que hubo varios grupos musicales cuya presentación fue gratuita.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación