Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Afluencia masiva en Festival del jocote barón rojo

En San Lorenzo, Ahuachapán los visitantes pudieron degustar una variedad de productos elaborados a base de este fruto. Entre ellos, la mermelada, minutas, paletas, jugos, ceviches y pollo en salsa de jocote

Afluencia masiva en Festival del jocote barón rojo

Afluencia masiva en Festival del jocote barón rojo

Afluencia masiva en Festival del jocote barón rojo

Miles de turistas llegaron este fin de semana a San Lorenzo, en Ahuachapán, para disfrutar del tradicional festival del jocote barón rojo, que es organizado por los miembros de la Asociación Cooperativa de Producción Agroindustrial, Aprovisionamiento y Comercialización del Jocote y Loroco de San Lorenzo (Acoapjsal de R.L.), con el apoyo de entidades estatales y no gubernamentales.

Los visitantes pudieron degustar una variedad de productos elaborados a base de este fruto. Entre ellos, la mermelada, minutos, paletas, jugos, ceviches y pollo en salsa de jocote, entre otros.

La actividad se llevó a cabo a la orilla del río Grande, en el cantón El Portillo, donde las personas también pudieron disfrutar de un baño refrescante.

La Asociación Cooperativa también realizó visitas guiadas a las plantaciones de jocote, donde los participantes pudieron recolectar el fruto desde los árboles para llevarlos hasta su casa.

Esta actividad es realizada por cuarto año consecutivo en el marco del programa "Un Pueblo, Un Producto", impulsado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica) y apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y la alcaldía de la localidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación