Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Advierten sobre elevado contenido de fosfatos en el Lago de Coatepeque

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recomienda a la población no utilizar el agua para consumo humano ni del ganado. 

Agua de Lago de Coatepeque contiene elevado nivel de fosfatos

La coloración se debe a una nueva floración de microalgas cuya concentración, a diferencia de ocasiones anteriores, es diez veces menor.

El color turquesa del Lago de Coatepeque puso en alerta a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales. 

Tras un análisis del agua, la Ministra Lina Pohl dijo esta mañana que la coloración se debe a una nueva floración de microalgas cuya concentración, a diferencia de ocasiones anteriores, es diez veces menor. 

Las microalgas pueden generar un ambiente propicio para la proliferación de bacterias, señaló. 

En ese sentido se recomienda a la población no utilizar el agua para consumo humano ni del ganado. 

El Dr. Enrique Barraza, jefe de humedales del MARN, advierte un elevado contenido de fosfatos es el que favorece el incremento de estas. 


EL MARN realizará un monitorio permanente en la zona y aunque por ahora no hay mayores restricciones las autoridades sugieren no utilizar el agua mientras dure la coloración y al menos dos semanas después 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación