Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Advierten de olas de casi 4 metros en costa salvadoreña

Ideal para los surfistas, peligroso para los pescadores y bañistas.

Advierten de olas de casi 4 metros en costa salvadoreña

El Ministerio de Medio Ambiente informa que debido a la alineación del sol, la luna y la tierra y a la fuerza gravitacional que este fenómeno ejerce sobre el planeta, el próximo viernes 27 de noviembre observaremos "marea vivas".

Lo anterior significa que el nivel del mar aumentará de acuerdo a los siguientes rangos: 2.5 metros en Acajutla, 2.6 m en La Libertad, 3.2 m en El Triunfo y 3.8 m en La Unión.

 

Cabe destacar que el incremento del nivel del mar, no es lo mismo que el incremento en la altura del oleaje. Sin embargo, el rompiente podría inundar la parte alta de la playa.

El 27 de noviembre el nivel máximo del mar será entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada y entre las 3:00 y 4:00 de la tarde, inundado la parte alta de las playas.

Las mareas vivas se observarán ese día porque el lunes 23 de noviembre la luna estuvo en Perigeo (menor distancia de la luna con la tierra) y el miércoles 25 de noviembre la luna estará en Fase Llena (alineamiento de: Sol -> Tierra -> Luna).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación