Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Adoquinan calles en la zona urbana de Mercedes UmañaMetapán se alista para sus fiestas patronales

USULUTÁN. Adoquinar las calles de dos colonias en el casco urbano de Mercedes Umaña es parte de las prioridades de la comuna local. El proyecto inició a mediados de mayo.

La primera obra de los trabajos programados se hacen en la colonia Solano.

Ahí, según el alcalde Juan José Romero, serán adoquinados 250 metros de calle que actualmente son de tierra y piedra.

"En la colonia Solano adoquinaremos 250 metros en dos pasajes, es una necesidad que tenían los habitantes, por eso estamos haciendo el proyecto", afirmó el edil.

La colonia Las Flores es otra de las que serán beneficiadas con el proyecto de adoquinado de calles, en esta la comuna pretende arreglar 150 metros de vía. Según Romero, para ambas obras la comuna destinará aproximadamente 85 mil dólares.

Más de 150 familias que residen en las dos colonias serán beneficiadas. Dicho proyecto es una petición que los habitantes pidieron hace mucho a la municipalidad.

"Sabíamos la necesidad de que las calles de las colonias fueran adoquinadas, con ello beneficiaremos a los automovilistas que a diario transitan la zona", manifestó Romero. SANTA ANA. Los metapanecos elegirán hoy a la reina de sus fiesta patronales.

Son ocho señoritas de los diversos barrios y colonias de la ciudad que quieren ser la representante de los festejos.

Esta tarde la elección de la soberana se llevará a cabo en el Polideportivo de Metapán. La entrada es gratuita

Los asistentes al evento podrán disfrutar con la participación de Hot Dance, el grupo REDD, la música de Manuel Gómez, entre otros invitados especiales.

La actividad es previa a las fiestas del municipio que se realizarán del 20 al 29 de junio de este año, en honor a San Pedro Apóstol.

Los festejos iniciarán con el tradicional desfile del correo, el cual recorrerá las principales calles del municipio el jueves 20 de junio. Ese día a las 7:00 p.m. será la coronación de la reina.

Además, a las 8:00 p.m., realizarán el "baile de las reinas de fiestas patronales", en el Salón Ganadero.

El 21 de junio se dedicará a la Cruz Roja, el 22 a los niños y la radiodifusión. El 23 se enfocará en el deporte.

El día culmen de los festejos será para el patrono de los metapanecos.

La municipalidad ha organizado la misa a las 10:00 a.m. por la noche realizarán el Carnaval de cierre en plaza La Constitución.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación