Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Abren centro para la resolución de conflictos

Once líderes comunales serán mediadores y promotores. Fueron capacitados por la PGR.

Los líderes comunales con su diploma de mediadores. Foto edh / Cortesía

Los líderes comunales con su diploma de mediadores. Foto edh / Cortesía

Los líderes comunales con su diploma de mediadores. Foto edh / Cortesía

SONSONATE. La Procuraduría General de la República (PGR) y la alcaldía de Sonsonate abrieron el Punto de Mediación Comunitaria de la colonia Sensunapán con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y prevenir la violencia relacionada con conflictos interpersonales, intrafamiliares, de convivencia cotidiana y contra la mujer.

Los Puntos de Mediación Comunitaria se han desarrollado como resultado de un convenio suscrito el año pasado entre la PGR y varias alcaldías y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto "Jóvenes emprendedores en ciudades seguras".

El mecanismo de mediación abre un espacio para solucionar conflictos en las comunidades, entre ellos el de las diferencias que se originan por el manejo de basuras, la tenencia de mascotas y ruidos excesivos.

El diálogo voluntario entre las personas involucradas, con ayuda de un mediador comunitario, será la base para la resolución del conflicto.

El proceso es breve, gratuito, sencillo, amistoso, confidencial y busca que todas las partes involucradas ganen.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación