Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

REPORTAJE

Bolívar lanza nuevos edificios de apartamentos "Avitat"

El primero de los inmuebles tendrá siete pisos y estará ubicado en la urbanización Cumbres de Cuscatlán. La empresa desarrolladora tiene ya promesas de compraventa de otros dos terrenos para nuevos proyectos.

Imagen digital del “Avitat One”, cuya construcción iniciará en las próximas semanas, según anunció Inversiones Bolívar.

Imagen digital del “Avitat One”, cuya construcción iniciará en las próximas semanas, según anunció Inversiones Bolívar. | Foto por Expansión / Cortesía de Inversiones Bolívar.

Imagen digital del “Avitat One”, cuya construcción iniciará en las próximas semanas, según anunció Inversiones Bolívar.

Un nuevo edificio de apartamentos se sumará al paisaje de la ciudad capital. Inversiones Bolívar iniciará en los próximos dos meses la construcción del inmueble, que será el primero de una serie denominada “Avitat”.

El director ejecutivo de Bolívar, Diego de Sola, explicó que una cara del edificio tendrá vistas al Volcán de San Salvador, gracias a que el terreno se ubica en una colina y el panorama se encuentra libre de obstáculos.

El “Avitat One”, como ha sido bautizado el proyecto, tendrá siete pisos en los que albergará 45 apartamentos de una, dos o tres habitaciones.

De Sola sostiene que en realidad las unidades más pequeñas tendrán “una habitación y media, porque tenés una habitación completa y otra que podés hacer habitación, o la podés hacer otra cosa”. Ese otro uso puede ser: estudio, cuarto para niño, o espacio para una máquina de ejercicios, por ejemplo.

Avitat está pensado “para personas jóvenes que les gusta estar en una zona conveniente, urbana, cercana a cosas, ya sea educativas... el trabajo”, señaló el empresario.

El proyecto se ubica junto al Centro de Retiros San Ignacio de Loyola, en una colina de la Residencial Cumbres de Cuscatlán, justo donde inicia el municipio de Antiguo Cuscatlán.


Bolívar espera que cuando el proyecto esté concluido, la empresa habrá generado unos 6 millones de dólares en ventas.

De Sola añadió que empezaron a promover los apartamentos con clientes que la empresa tiene en su base de datos, y a la fecha ya hicieron reservaciones para más de la mitad de ellos.

“Ya estamos haciendo los estudios de suelos, ya estamos bastante avanzados en todos los permisos”, explicó el director ejecutivo de la firma desarrolladora.

Un año estimado de construcción

Si todo resulta según lo planeado, las obras de “Avitat One” iniciarán en las próximas ocho semanas, y estarán terminando en el último trimestre del próximo año.

El condominio incluirá amenidades como: lobby,piscina, cuarto social, gimnasio y dos terrazas comunes:una en el primer nivel y otra en la azotea.

Las dimensiones de los apartamentos oscilan entre los 55 y los 102 metros cuadrados de área habitable. Adicionalmente, los más pequeños contarán con un espacio para estacionamiento, y los más grandes dispondrán de dos.

De Sola detalló que los precios de los apartamentos irán desde los 100 mil dólares.

Dos más en camino

Al tiempo que ultima detalles para iniciar la construcción del primer edificio Avitat, Bolívar también gestiona permisos para edificar en otros dos terrenos de ese mismo sector, con cuyos propietarios ya firmó promesas de compraventa.

De Sola detalló que la empresa incluso ya puso “arras” en juego para garantizarle a los propietarios de las parcelas que, una vez autorizados los permisos de construcción, la compraventa se cerrará tal y como la han pactado.

“Son varios proyectos individuales, pero que comparten un ADN bastante arraigado”, destacó el empresario, al explicar que el concepto “Avitat” está dirigido a jóvenes que quieren vivir en medio de las comodidades de la ciudad, y que si ya están casados o viven en pareja, tienen a lo sumo un hijo pequeño.

Según los planes de Bolívar, sujetos entre otros factores a la velocidad con la cual se vendan los apartamentos del “Avitat One”, las obras del segundo edificio iniciarán en el último trimestre de 2017.

Ya hemos negociado y tenemos bajo contrato dos terrenos más para otros Avitats. Probablemente el próximo año arrancamos la construcción del segundo.                                                                    Diego de Sola, director ejecutivo de Inversiones Bolívar
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación