Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Avianca transportó 26 millones pasajeros

Además, solo en noviembre se  movilizó a 2.5 millones de personas

Avianca Airbus A 320 neo

Bogotá. En los primeros 11 meses del año, las aerolíneas del grupo Avianca Holdings S.A transportaron un total de 26.8 millones de pasajeros, registrando un crecimiento de 4.1 frente al mismo periodo de 2015.

En rutas internacionales la compañía movilizó un poco más de un millón de viajeros, un 7.6 % más que lo registrado en noviembre del año pasado.

Las aerolíneas de Avianca  transportaron a cerca de 2.5 millones de pasajeros solo en noviembre pasado, un 4.1 % más que en el mismo mes de 2015, informó  la compañía.

“La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 4.8 %, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 10.0 %”, indicó Avianca en un comunicado.

Como resultado de este crecimiento, el factor de ocupación se situó en 83.7 %, registrando un incremento de cuatro puntos porcentuales frente a noviembre del año pasado. Asimismo, en noviembre de este año fueron movilizados 1.4 millones de pasajeros en vuelos internos en Colombia, Perú y Ecuador, sus principales mercados, registrando un crecimiento de 1.7 % frente al mismo mes en 2015.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines en Centroamérica y Perú.

Avianca posee un equipo humano de 21,000 colaboradores y sus aerolíneas atienden en forma directa más de 105 destinos en 28 países de América y Europa, utilizando   una flota de 174 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. - EFE  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación