Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper
Marcas XL

3 acciones que las marcas hacen para terminar con un mal rumor

¿Tu marca está en problemas? Tres acciones que pueden contribuir para mejorar la imagen de tu marca

Cómo terminar con un mal rumor

 

En la actualidad, internet y las redes sociales juegan un papel determinante en la viralización de información, por lo cual las marcas deben estar al tanto de lo que se pone sobre ellas. Esto con el fin de evitar que se propaguen noticias que no son favorables para la firma comercial.

Diversas compañías han sido victimas de acusaciones en social media a raíz de comentarios, fotografías o videos elaborados por clientes. En algunos casos estas pueden no ser ciertas y en otros casos si, por lo cual es crucial que las compañías combatan aquellos rumores que no son ciertos. A continuación 3 acciones que las marcas hacen para terminar con un mal rumor.

1. Demandas

Esta es una de las medidas más agresivas que una marca puede llevar a cabo, pues ataca al que hizo público el mensaje -con o sin la intención de desprestigiar la firma- sin oportunidad de que exponga su caso. Esto también proyecta una imagen de rigor y seriedad a una forma comercial.

2. Comunicados

Las redes sociales facilitan las aclaraciones entorno a un tema, pues las marcas sólo necesitan poner un post explicativo para terminar con él. Además de que la capacidad de reproducción se amplifica debido a que en dicho momento la compañía está en la mira por la desfavorable noticia.

3. Publicidad

Toda mala noticia puede ser aprovechada para darle relevancia a la marca, pues por medio de comerciales o anuncios con sentido gracioso, la marca puede solucionar el problema y al mismo tiempo restarle importancia al acontecimiento y hacer que su firma vuelva a dar una buena imagen al público.

Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación