Escribemos a

 

"Green Briar West" es una banda originaria de Miami que cuenta con dos salvadoreños amantes del rock progresivo.

Planeta Alternativo

"¿Cómo se deletrea el nombre?" Esa es la pregunta que a menudo reciben los integrantes de "Green Briar West", una banda de rock progresivo radicada en La Florida, en cuyas filas corre sangre cuscatleca.

La agrupación está compuesta por los salvadoreños Gino Camilot (vocalista), Daniel Parker (guitarrista) y por Deryl León, un cubano-americano que se encarga de la batería. Todo empezó allá por 1998 en El Salvador. Gino y Daniel venían tocando juntos en distintas agrupaciones de la Escuela Americana; pero era muy difícil encontrar músicos que compartieran sus ideas y su adoración por bandas como "Dream Theater", "Rush" y "Pink Floyd", entre muchas más.

Acudieron entonces al cibernético medio del Internet. En un club de fans de "Rush" solicitaron los servicios de un batero que anduviera en la movida progresiva. Para ese entonces Daniel ya estaba instalado en Miami, mientras que Gino se quedó un tiempo más en El Salvador.

La respuesta no tardó mucho en llegar. Casualmente se trataba de un tipo de origen también latino, amante del rock progresivo y que residía también en Miami. ¡Cayó como anillo al dedo! Se trataba de Deryl, con quien quedó establecida la banda. El camino por recorrer apenas comenzaba…

En la bahía Stefan
"Grenn Briar West" comenzó a solidificarse con las lecciones que en cada disco dejan maestros como Petrucci y Geddy Dee. En otras palabras... ¡Fusilando covers!

Muy pocos eran capaces de tocar este tipo de música en el área, así que rápidamente fueron llamando la atención del público que visitaba los distintos bares de Miami. Después de haber tomado confianza se lanzaron al abismo de la creatividad.

Nacieron las primeras rolas originales. "Empezamos a componer melodías en inglés debido a que los covers eran en el mismo idioma y era más fácil mezclarlos con lo nuestro; pero nos dimos cuenta que el rock en español está creciendo mucho en los Estados Unidos. Además hay muy pocas bandas latinas en este género, así que comenzamos a cantar en español", comenta el vocalista Gino Camilot.

Actualmente Gino ha regresado a nuestro país a promocionar sus primeros demos en castellano. Puedes escucharlos en radios como la "ABC" o la "Astral". En realidad estos temas suenan un poco a pop-rock, así que habrá que escucharlos en vivo para encontrarle el factor progresivo que promulgan.

Si querés entrar en contacto con ellos, escribile a «greenbriarwest@hotmail.com» o visitá su página oficial en «http://greenbriarwest.com».





Regresar a El Diario de Hoy
Portada Planeta