Naturaleza, piscinas y toboganes, son algunas de las alternativas para disfrutar en los parques del país. No olvides visitarlos en estas Fiestas Agostinas.
En el corazón de San Salvador
Parques acuáticos
Diversión y adrenalina pura
Si buscas gozar al máximo la temporada y vivir una experiencia única que te haga gritar, gozar y reír visita cualquiera de estos populares parques acuáticos. ¡Es tiempo de deslizarse en una húmeda y divertida aventura!



Thania Urías

Apuzunga
“Todo en un solo lugar”

Cinco refrescantes piscinas de aguas naturales que se alimentan del caudaloso río Guajoyo, cuatro toboganes, un área diseñada para los más chicos, exquisita comida y para los más aventureros la posibilidad de realizar “canopy” y “rafting” son sólo parte de lo que Apuzunga ofrece.
Construido hace 16 años ha sido remozado en varias oportunidades y hoy es uno de los parques acuáticos más visitados. Su demanda es tal que el parqueo se ha ampliado a 500 espacios.

Apuzunga es un sitio idóneo para pasear en familia. Cuenta con zonas al aire libre para colgar hamacas y descansar, hay dos restaurantes, pero se permite el ingreso de comida, así que también puedes organizar una barbacoa y por supuesto deslizarte en los divertidos toboganes que se ubican en dos de sus piscinas.

Y si quieres aún más adrenalina, opta por el canopy. Colgándote a 30 metros de altura recorrerás un kilómetro y medio de extensión del río Guajoyo y si te gusta mojarte lánzate al rafting. Experimentados guías te llevarán a vivir un agitado paseo en balsa por unas dos horas sobre rápidos que van de uno a cuatro niveles y donde el reto —además de no caerse al agua— es gritar y pasarla bien.

Ubicación
kilómetro 100 carretera de Santa Ana a Metapán, desvío a antigua báscula. Teléfonos (503) 2483-8952 y 2440-5130. Página web: www.apuzunga.com y http://raftingelsalvador.info/

 

Atlantis
Destino para los más osados

Si te animas a deslizarte en una caída de agua de 25 metros de altura y en apenas 15 segundos, mojándote por completo y viviendo un verdadero vértigo de diversión, Atlantis es el sitio perfecto para ti.

Localizado en La Paz y con 10 manzanas de extensión, aquí encontrarás los toboganes más arriesgados y divertidos que puedas imaginar.

Hay cuatro, con una altura entre los 15 y los 25 metros que te llevan de forma vertiginosa por un recorrido en el que te mojas de pies a cabeza.

El “twister” es el predilecto de los valientes. Es un tobogán redondo que te hace caer en una piscina de más de dos metros de profundidad, así que si sabes nadar no dejes de probarlo.

Hay además dos “kamikazes”, aptos sólo para temerarios, donde te deslizas acostado y la meta es la punta del tobogán sin rozar la piscina.

También está la piscina de olas, cuya profundidad no supera los 1.55 metros, ahí el bamboleo del agua te hará reír a carcajadas y gozar de un agitado chapuzón.

¿Quieres algo más tranquilo? Entonces opta por el río navegable que tiene una extensión de 240 metros; ahí podrás relajarte dejándote llevar por la corriente.

Atlantis es uno de los parques mejor equipados de El Salvador. Posee bungalós para hospedarte y cuenta con dos restaurantes, uno de comida rápida y otro a la carta. También hay extensas áreas al aire libre colmadas de vegetación.

Ubicación
Se localiza en el kilómetro 51 de la carretera a la playa de la Costa del Sol en La Paz. Teléfono 2335-5332. mail: info@atlantis.com.sv.
 
Termos del Río
El rey de los toboganes

Es el parque más grande de todos y también el que posee los toboganes más altos. En sus 16 manzanas de extensión es fácil pasársela bien. Hay opciones de diversión para todos y quizá por ello la afluencia de turistas es tan alta que han diseñado un espacio de estacionamiento para 1500 vehículos.

La invitación es probar cualquiera de las dos trenzas de toboganes con una altura de 20 metros de alto y cuya caída, de 77 metros de extensión, aunque segura, te quitará la voz.

También hay otros cinco toboganes más, con alturas que van de los siete a los 15 metros. Niños y adultos hacen largas filas para lanzarse a estas divertidas aventuras acuáticas.

Hay también una piscina de olas y dos con aguas termales, cuyas temperaturas alcanzan los 39 grados centígrados, perfectas para relajarte mientras los niños se divierten. Termos del Río es tan completo que posee un área de enfermería con médico incluido, varios restaurantes a la carta, típicos y de bocadillos, carruajes para realizar paseos a caballo, tiendas de recuerdos y trajes de baño, alquiler de ranchos para pasar el día y un salón para realizar eventos privados.

Otra de sus ofertas turísticas es el río navegable en el que puedes hacer kayac o pasear en pequeñas balsas mientras te relajas. Eso sí, en Termos del río el remedio contra el estrés son sus serpientes acuáticas. Visítalos y disfruta al máximo.

Ubicación
Se ubica en la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, en el kilómetro 39 y medio. Teléfonos 2340-7756 y 2237-7408, página web www.termosdelrio.com.sv.

Flor del Río
¡Tráelos a todos!

Llévate a tu familia, a tus vecinos y a todos tus amigos. Con 10 manzanas de extensión y 12 más sin construir, en Flor del Río hay espacio de sobra.

Aunque se localiza en San Miguel, uno de los departamentos más calurosos del país, la extensa vegetación que rodea al parque lo dota de clima fresco y de cálida brisa que invita a sumergirse en alguna de sus ocho piscinas, cada una con características especiales. Hay tres exclusivas para los chiquitines, una de olas y otras más para adultos, cuya profundidad no supera 1.30 metros.

Eso sí, no te pierdas la más grande de todas, con 80 metros de largo y 20 de ancho. Esta se alimenta de nacimientos de agua natural y posee los dos únicos toboganes del parque. Es el sitio predilecto de chicos y grandes.

En Flor del Río también puedes hacer deporte. Hay cuatro canchas de fútbol, en cuya área también se practica el golf. Y por los alimentos no te preocupes, puedes traerlos de casa, o si lo prefieres opta por el restaurante con precios que no superan los $6 por plato, o por los cafetines que ofrecen comida rápida y helados. El parque fue inaugurado hace tres años y es uno de los mejor conservados con los que cuenta el país. Así que ya lo sabes, si visitas San Miguel date una vuelta por Flor del Río y mójate de diversión.

Ubicación
En Chapeltique, San Miguel. Para llegar toma la Carretera Panamericana que de San Salvador conduce a San Miguel, cruza en el desvío de Moncagua, pasa el pueblo y 15 minutos después, viajando hacia Chapeltique encontrarás el parque. Está señalizado. Teléfono 2613-4995, página web www.turicentroflordelrio.com.

Aquapark
Un cálido chapuzón en Oriente

Es uno de los parques más antiguos de El Salvador y también uno de los más completos. En seis manzanas de extensión posee una muy bien equipada área de toboganes que invitan a deslizarse a más de 15 metros de altura, en una serpiente de agua fresca donde si te metes no sabes a dónde vas a ir a parar.

Aunque es muy popular y se llena bastante hay suficiente espacio para todos. Cuenta con diez piscinas, una de ellas de olas, y otra olímpica con 2.5 metros de profundidad. Está además la del elefante y la del tronco, las dos preferidas por los chiquitines.

Una cancha de fútbol, paseos a caballo y deliciosa comida en los dos restaurantes, uno a la carta y otro de comida rápida, son otros de sus atractivos.

La recomendación es llegar temprano para disfrutar todo el día del agua fresca de Aquapark y gozar de un húmedo y fantástico día.

Ubicación
Kilómetro 156 carretera Panamericana hacia La Unión, San Miguel. Teléfono 2619-0145, página web: www.aquaparksanmiguel.com.