![]() |
Universidad Capitán General Gerardo Barrios
Dirección: Avenida las Magnolia, Calle las Flores Colonia Escolán, San Miguel, El Salvador
Teléfonos: (503) 2669-7499
Internet: www.ugb.edu.sv
Sedes Regionales: Usulután
Facultades:
-Ciencias Jurídicas
-Ciencias Empresariales
-Ciencias y Tecnologías
-Ciencias y Humanidades
-Ingeniería y Arquitectura
-Maestrías
Comprometidos con el desarrollo social
Para brindar una mejor atención a los estudiantes de la zona Oriental se cuenta con un campus en San Miguel y otro en Usulután.
En la época del conflicto armado la población oriental se quedó sin la oportunidad de buscar la superación personal, pensando en dar un aporte a la sociedad salvadoreña se crea en 1982 la Universidad Gerardo Barrios.
27 años después de su fundación, la UGB se ha convertido en una de las más demandadas en la zona, esto gracias a la calidad académica que ofrece, la variedad en cuanto a carreras, la proyección social y las cuotas que son diferenciadas y bajas.
En este sentido, se cuenta con un proyecto de beneficio para su comunidad educativa, en el que se brinda facilidades en los sistemas de pago para grupos familiares.
En la parte educativa, cuenta con siete carreras con duración de cinco años y y siete técnicos con duración de dos años, asimismo para los que desean especializarse está la Dirección de Post Grado con Maestría en Dirección Estratégica de Empresas y Maestría en Derecho de Familia.
Entre las ventajas de estudiar en la UGB, se encuentran sus amplias instalaciones con aulas pedagógicamente acondicionadas, tecnología de vanguardia en las salas de laboratorio, biblioteca, radio universitaria, áreas deportivas y cursos de pintura, música andina y más.
Por otro lado, le da al alumno cuatro opciones para poder obtener su título universitario, ya sea que este decida hacer una pasantía, realizar el examen de grado, un trabajo de investigación o realizar un curso de preespecialización.
INGENIERÍA EN SISTEMAS
La UGB forma profesionales capaces de desarrollar sistemas de información, sitios Web y crear redes que apoyen el trabajo de empresas y permitan establecer alternativas para solucionar los problemas relacionados a la tecnología de la información y redes de comunicación. La Facultad de Ciencias Tecnológicas les da la oportunidad a los jóvenes interesados en la carrera de realizar prácticas en laboratorios de electrónica, cómputo, redes de Hardware e Internet inalámbrico. Para complementar el proceso de enseñanza se imparten cursos CISCO con lo que el alumno tiene la oportunidad de optar a la Certificación CNNA con validez a nivel internacional.
