Una reducción del 17.62 por ciento de las emergencias registraba, ayer, Protección Civil, en relación al año pasado, durante el feriado de agosto.
Ese porcentaje se traduce en 86 alertas menos, con un total de casos atendidos entre el 1 y el 6 de agosto a las 8:00 a.m., de 402.
Sin embargo está reducción no es en todas las categorías, ya que sí hay un incremento de decesos. Hasta ayer registraban 21 muertes, que significa un incremento de 23.53 por ciento de casos en relación al 2008, que a la misma fecha reportó 17.
De los casos registrados, Protección Civil informó que 17 fueron en accidentes de tránsito y cuatro ahogados.
El director de la entidad, Jorge Meléndez, hizo un llamado a la población para acatar recomendaciones a fin de evitar tragedias.
El funcionario puso de ejemplo el deceso de dos adultos, quienes se ahogaron cuando trataron de salvar a un niño de dos años, que la familia dejó solo a la orilla del mar. El caso ocurrió el miércoles. “Si no lo hubieran dejado solo, eso no habría pasado. El niño se salvó”, dijo Meléndez.
En las playas han colocado banderas para orientar a los turistas, las rojas significan que no hay guardavidas y las amarillas que es zona segura.
Además de estas medidas, la población también debe aplicar las recomendaciones de Salud para prevenir la gripe.
El coordinador de Fosalud Móvil, GuillermoSantos, explicóque en los canopis colocados en la Feria Don Rúa, solo atienden casos de influenza, y los enfermos por otras causas son despachados a las unidades de Salud cercanas, con el objetivo de evitarmás contagios de gripes.
En promedio atienden 147 casos en la unidad móvil del campo de la feria.
Santos añadió que la recomendación principal es abstenerse de asistir a las actividades masivas, si presenta síntomas de gripe, y buscar asistencia médica.
La emergencia más relevante que atendieron en ese local fue el caso de un trabajador de los juegos mecánicos, de 38 años, quien se prensó la mano y se amputó una parte del segundo dedo de la mano derecha, el martes, explicó el coordinador. El hombre fue remitido al Hospital Rosales.
A ritmo y paso lento, la procesión del Divino Salvador del Mundo, recorrió las calles del Centro Histórico en la capital ayer.
Con las fiestas patronales también vienen las tradicionales carreras de cintas
El parque Tío Julio abre sus puertas a los residentes del municipio en estas Fiestas Agostinas.