elsalvador.com WWW

Semillero de talentos

“Nuestra lucha es seguir cazando talentos”, dice el jefe regional del Indes, Jorge Godoy.

Publicada 13 de febrero 2004, El Diario de Hoy

Claudia Zaldaña
El Diario de Hoy

diariodeoccidente@elsalvador.com

Para esto se ha fortalecido el club de atletas de Santa Ana.

Varios centros educativos reciben clases de deporte en el Indes y los entrenadores siempre tienen el ojo en la lupa para encontrar nuevas semillas en esta disciplina deportiva.

Cada mes salen nuevos deportistas a la luz que, poco a poco, se van abriendo espacio en el atletismo.

Tal es el caso de Raúl Enrique Pleitez Barrera, de 16 años, quien lo practica desde hace año y medio.

Su especialidad es la velocidad en las pruebas de cien y doscientos metros. También compite en las pruebas de relevos.

La pista del estadio quiteño no reúne las mínimas condiciones para la práctica del atletismo. Foto EDH

Hasta ahora, Raúl ha participado en diversos eventos deportivos en países como Guatemala, Costa Rica y Honduras.

Ha ganado primeros y segundos lugares en su categoría y actualmente sigue entrenando en la pista de atletismo del Indes.

Las autoridades de la entidad deportiva consideran que es importante promover y darle más importancia a esta disciplina, ya que en occidente abundan los buenos atletas como Raúl.

Por ello, el club de atletismo es una oportunidad para desarrollarse y lograr un nivel competitivo no sólo local sino también nacional.

Pero no sólo en el INDES se le da importancia al deporte. El jefe de recreación y mantenimiento de la alcaldía, Mauricio Mena, explica que la municipalidad también está promoviendo el deporte.

“Se han inaugurado muchos centros deportivos por todo el departamento para incentivar a los jóvenes”, dice.
El nuevo reto es la restauración de la pista de atletismo, para que este deporte tenga otro escenario donde practicarse.

elsalvador.com WWW