elsalvador.com WWW
ElSalvador.com El Diario de Hoy Correo Chat Foros Clasificados Revistas Canales Sitios asociados Diarios Mundo

¡Un pueblo listo para la alborada!

La gente de El Triunfo alista su fiesta patronal con jaripeos, bailes y misas

Publicada 12 de marzo 2004, El Diario de Hoy

Usulután
Mauricio Vallejo
Diario de Oriente

diariodeoriente@elsalvador.com

Los habitantes de El Triunfo, Usulután, están esperando la alborada de sus agasajos. Aunque, para ello deben aguardar un poco, las fiestas patronales dedicadas al Divino Rostro de Jesús serán inauguradas el 13 de marzo, con la presentación de la reina.

Ángel Martínez, secretario municipal, es uno de los organizadores de la fiesta. El lleva la lista de eventos. “Esta fiesta será en barrio El Centro, para todos los que quieran llegar”, comentó Martínez.

El 13 de marzo, las ruedas comenzarán a girar. Además de los juegos mecánicos también habrá ventas de dulces y comida.

Los oficios religiosos serán parte de los eventos el 25 de marzo, desde las 10:00 a.m.
Foto Diario de Oriente

Del 21 al 25 de marzo habrá jaripeos, desfiles de correos y carrozas de reinas. El jaripeo se desarrollará a partir de las 5:00 de la tarde, en barrio El Centro.

“A mí lo que más me gusta de las fiestas es el jaripeo taurino. Yo voy a verlo porque se pone bien bueno”, comentó Augusto Flores, jornalero de 32 años.

La coronación de la reina es el 24 de marzo. Por la mañana, a las 8:00, el equipo de Variedades del Seis ofrecerá un espectáculo junto a los artistas nacionales.

Pero la festividad no termina allí, en la noche habrá más diversión que permitirá a los ciudadanos bailar hasta la medianoche.

El 25 de marzo, la gente se dedicará más a la iglesia. El día inicia con la esperada alborada. Cada uno de los habitantes podrá disfrutar del sabroso shuco, a las 4:00 de la mañana. La misa mayor será a partir de las 10:00 de la mañana, impartida por Monseñor Orlando Cabrera, obispo de Santiago de María.

EL CENTRO será el escenario de muchos espectáculos .Foto Diario de Oriente

Luego llegan dos jaripeos, uno de 3:00 a 5:00 de la tarde y el otro, de 5:00 a 7:00. La feria estará frente a la alcaldía en el barrio El Centro, al igual que el parque el Centro.

A las 6:00 de la tarde, los católicos saldrán a las calles para desfilar con su patrono. “Invito a todo el pueblo para que asista a las fiestas”, comentó Elías Lovo Rivera, párroco de la Iglesia Divino Rostro de Jesús.

El templo permanece cerrado al público en horas que no son de misa, porque hace cinco años hurtaron el Santísimo y temen que se repita.

elsalvador.com WWW