elsalvador.com WWW
Portada Archivos Correo Chat Foros Clasificados Revistas Canales Sitios asociados Diarios Mundo

Estadio de Intipucá: un espacio para el ascenso

Los intipuquenses están orgullosos de tener un escenario para el fútbol en su patrimonio local que reúne las condiciones para juegos de la Primera División

Publicada 24 de junio 2005, El Diario de Hoy

El estadio ha sido mejorado y adecuado para que los equipos locales organicen encuentros de fútbol. Foto Diario de Oriente / Miguel Ventura

La Unión
Miguel Ventura
Diario de Oriente
diariodeoriente@elsalvador.com

Una grama del tipo bermuda da la bienvenida a los diferentes equipos locales que llegan a jugar al estadio Unidos por Intipucá, en el municipio unionense del mismo nombre.

Juan Perla, habitante de la zona, asegura que el escenario deportivo tiene capacidad para recibir a equipos de la Primera División.

“Nosotros no perdemos la esperanza de ver a estos u otros equipos jugando en nuestro escenario”, expresa Perla.

El escenario fue construido gracias al apoyo de los intipuquenses residentes en Estados Unidos, el aporte de la comuna y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (Fisdl).

inversión

La obra se ejecutó además con la ayuda del Programa Unidos por la Solidaridad, impulsado por el Gobierno de El Salvador. La gestión se hizo a través del Fisdl y la Dirección General de Atención a la Comunidad en el Exterior.

La remodelación se bautizó con el nombre de “Unidos por Intipucá”. La cancha mide 95 metros de largo por 64 de ancho. Tiene dos sectores de graderíos con capacidad para unas 4 mil 500 personas.

El convenio del proyecto fue firmado el 5 de marzo de 1999. El FISDL aportó 44 mil 163 dólares, la municipalidad cedió $25 mil 839 y Unidos por Intipucá, $19 mil 998.

El escenario cuenta con sanitarios para el uso de los aficionados. Foto Diario de Oriente / Miguel Ventura

Luis Zelaya, presidente del equipo de la Asociación Deportiva Intipucá (ADI), también colaboró en el proyecto.

“Todos apoyamos la idea de nuestros hermanos residentes en Estados Unidos, ya que su sueño era ver un estadio apto para jugar fútbol”, externa.

El ADI, es el equipo que representará al municipio este año en la Segunda División de Fútbol.

La oncena tiene ahora un lugar para recibir a sus contrincantes y ser verdaderos anfitriones. En el estadio también se encuentra la casa de la Asociación Deportiva Intipucá.

Un promedio de diez equipos de ligas menores es beneficiado con la cancha.

Con el estadio han vuelto las inolvidables tardes de domingo de las que tanto hablan los veteranos del deporte. A la vez, las nuevas generaciones viven esos momentos y se preparan para enfilarse en el camino del “estrellato del fútbol”.

José Canales, encargado del mantenimiento de la cancha, dice que “siempre estoy pendiente de la grama para evitar las plagas que puedan atacarla”.


 

elsalvador.com WWW