elsalvador.com WWW
Portada Archivos Correo Chat Foros Clasificados Revistas Canales Sitios asociados Diarios Mundo

El título a la “Vista”

La hinchada tiene confianza en que el equipo superará la prueba y llegará al circuito de privilegio. Por esta razón ya preparan la fiesta para celebrar la obtención del título

Publicada 10 de junio 2005, El Diario de Hoy

Gerber jermández, junto a sus amigos, muestra orgulloso el retrato del equipo que le quita el sueño. Ellos esperan ser campeones. . Foto Diario de Oriente / Miguel Ventura

Morazán
Miguel Ventura
Diario de Oriente
diariodeoriente@elsalvador.com

Un entusiasmo casi desbordado es el que viven los habitantes de la Colonia Vista Hermosa, en San Francisco Gotera. El hecho de saber que el equipo del mismo nombre está a un paso de ascender a la Liga Mayor ha desatado la euforia entre niños y adultos.

Basta llegar a la calle principal de la urbanización para observar los rostros de felicidad en los aficionados. Mientras, los integrantes de la barra “celeste” preparan sus instrumentos con los cuales animarán a los jugadores de principio a fin.

Aunque no ha jugado la oncena el primer partido, los hinchas ya piensan en la manera que celebrarán el título de campeones en la colonia.
“Ese día habrá una gran pachanga, para recibir a los campeones, y lo decimos porque estamos seguros de que ganarán”, confiesa Rudy Aparicio.

Gerber Hernández, de ocho años, viste la camiseta de su escuadra goterense y, asimismo, porta una fotografía del equipo. Así refleja su cariño hacia el conjunto.

“Aquí todos esperamos que el ‘Vista’ sea el campeón, porque tiene los jugadores (para conseguirlo)”, expresó el menor.
Cerca del pequeño, Teresa Martínez, de 38 años, grita desde la puerta de su casa “La ‘Vista’ será el campeón”. La mujer piensa acudir estadio para apoyar desde principio a fin a los jugadores.

“Para nosotros es un orgullo que la ‘Vista’ nos represente en la Liga Mayor”, expresó.

Desmovilizados

José Hernández tiene la plena seguridad que el equipo celeste ganara el título de campeón de la Segunda División: “Tenemos la oportunidad de ascender. La confianza la tenemos (para) con los jugadores del club”, externó.

María Vigil, de 52 años, es la representante de la comunidad. Cuenta que llegó al lugar en 1980, “por el conflicto armado, sin pensar que viviríamos para siempre”.

La mujer dijo que una vez que todas las familias desmovilizadas se acomodaron, los menores y jóvenes comenzaron a jugar fútbol en un predio que dejaron destinado para ese fin.

Luego de la firma de los acuerdos de paz, los jóvenes apoyados por sus padres comenzaron a formar el equipo. Al principio, enfrentaban los representativos de otras localidades. Luego fueron inscritos en la Asociación de Fútbol Departamental para jugar federados.

Vigil comenta que los jóvenes que integraron a un principio el cuadro fueron perseverantes y ahora están a las puertas de coronar el sueño de llegar a la Mayor.

NOTA RELACIONADA
A cargo de la artillería


 

elsalvador.com WWW