elsalvador.com WWW
Portada Archivos Correo Chat Foros Clasificados Revistas Canales Sitios asociados Diarios Mundo

“Los delanteros se esforzaban”

Salvador Zuleta Sorto fue parte del equipo de artilleros que tuvo Club Deportivo Águila en la década de los sesenta. Su calidad será premiada por las nuevas generaciones.

Publicada 03 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

En 1964, el delantero fue el campeón goleador. Logró superar al famoso Juan Francisco Barraza.

San Miguel
Miguel Ventura
Diario de Oriente
El Diario de Hoy

diariodeoriente@elsalvador.com


Cada vez que dominaba el balón cerca del área, los locutores de radio aceleraban su narración, los aficionados se levantaban para observar si el esférico ingresaba a la meta para celebrar el gol.

A pesar de que Juan Francisco Barraza jugaba en la misma posición, Zuleta siempre buscó el espacio para anotar sus dianas.

“Fue una época donde nos entregábamos con amor para jugar y no había egoísmos como hoy”, expresó el ex jugador.

Uno de sus grandes méritos fue convertirse en campeón goleador en 1964, sus once goles que hizo en el torneo lo calificaron como el máximo romperredes.
Gloria del fut

En vista de toda su excelente trayectoria como jugador de Liga Mayor, Salvador Zuleta será homenajeado por la Asociación de Futbolistas Federados de El Salvador e Industrias La Constancia mañana, en el marco del Segundo Homenaje a las Glorias de Fútbol.

Zuleta comenta sentirse orgulloso porque lo tomaron en cuenta en la nómina de futbolistas que han hecho historia en El Salvador.

“Esto ayuda, por las nuevas generaciones conoce quienes fuimos y que realizamos en nuestra época con los equipos que jugamos”, dice el ex Aguila, quien se muestra feliz porque sus amigos Luis Alberto “Catuta” López y Máximo Santana Orellana también serán homenajeados por su gran dedicación y voluntad para jugar el fútbol.

Comenzó jugando en el Atlético Chaparrastique, de Moncagua. Fue allí donde desarrollo su técnica para conducir el balón y como centro delantero.

A los 17 años ingresó a las filas del Dragón, donde se convirtió en el máximo artillero por la cantidad de goles que hacía. Luego integró el plantel del Alianza, con los que jugó varias temporadas; posteriormente Águila adquirió su pase y se trasladó a San Miguel, para formar parte de los fusileros que tenían en esa década los emplumados.

“Cuando llegué al Águila me agradó, porque venía a un gran equipo que tenía al mejor goleador, Juan Francisco Barraza”, expresó el veterano jugador.

Se retiró del fútbol a los 35 años, cuando jugaba con el Dragón.

A quemarropa
Águila: Tristeza, ni comparado con el pasado.
Canteras: Buen trabajo de formación para los niños.
Tercera División: Anda bien, pero tienen que contratar menos extranjeros.
Dragón: Buen equipo, bien por el momento.
Selección nacional: Debe mejorar, para ser competitiva.

Experiencia
A los 17 años se enroló en El Dragón.
Luego se sumó a las filas de los albos del Alianza
El siguiente equipo fue el Águila.
Finalmente, pasó al Dragón, donde concluyó su carrera.

 

elsalvador.com WWW