elsalvador.com WWW

Aquí y ahora
Atrapada

Ayuda. Auxilio. Mi cabeza da vueltas, veo rostros desafiantes por todos lados.

Publicada 27 de febrero 2004, El Diario de Hoy

Sandra Moreno
El Diario de Hoy

diariodeoriente@elsalvador.com

Mi mirada ya no sabe dónde posarse, ellos están ahí y no me dejan en paz, auxilio por favor, tengan piedad de mí.

Grandes, pequeñas, por todos lados están las imágenes.

Sus símbolos también, pues tienen a todo un ejército a su servicio.

La orden es mancharlo todo a su paso, es decir por donde transito yo. Sé que no estoy sola en este acoso, y lo peor es que la denuncia de saturación visual no sirve de nada.

Estos seres se enorgullecen de invadir todos mis espacios, públicos y privados. Ni los vehículos se salvan.

De repente se pusieron a portar también sus distintivos y a veces ni preguntan a los dueños, simplemente pegan sus viñetas. Cuidado, no se atreva a decirles que no, que hasta le hacen daño.

Mis oídos sufren igual persecución. Enciendo la radio y lo primero que escucho son sus voces, en todas las versiones que el dial pueda soportar. De nada sirve cambiar de emisora, son omnipresentes, díganme qué hacer. Son seres incansables y tienen el suficiente dinero para no dejarme tranquila a ninguna hora del día.

¡Cuando terminará esta tortura política! Hoy hasta temo levantar mi teléfono, su última ocurrencia fue llamarme un domingo por la mañana, a primera hora… por Dios, hagan algo, párenlos…

Oriente en 7 dÍas: 20 de febrero al 27 de febrero
En los próximos meses, los miembros de la Policía Nacional Civil del nivel básico, de agentes hasta sargento, podrán aspirar a la licenciatura en seguridad pública. Foto EDH

Viernes 20 de Febrero
No hay camarones
- En los últimos seis años, las exportaciones de camarón cayeron en un 60%. Los efectos del huracán Mitch, en 1998, y los terremotos de 2001 afectaron las poblaciones marinas.

Viernes 20 de febrero
Detienen a El Directo
- La Fiscalía Regional de San Miguel obtuvo la detención provisional de Gustavo Adolfo Parada, alias El Directo, por robo agravado.

Sábado 21 de febrero
Will cerrará los expendios
- El alcalde de San Miguel, Will Salgado, anunció que cerrará a mediano plazo las ventas de licor que se encuentren cerca de los templos, lugares de esparcimiento familiar o centros de estudio.

Domingo 22 de febrero
Mercado para Semana Santa
- A un costo de 2 millones de dólares se construye el mercado unionense que tendrá 842 puestos, informó la Alcaldía Municipal.

Lunes 23 de febrero
Abandonaron carretera
- La gente que se beneficiaría con la reparación de la carretera entre Corinto y Cacaopera, en Morazán, pide que se retomen los trabajos abandonados por la empresa Ocyter en los 17 kilómetros.

Martes 24 de febrero
Asaltantes fueron condenados
- En el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel se condenaron a once años de prisión a tres hombres, acusado de robo y homicidio en una venta de lazos y hamacas, el 10 de agosto de 2003.

Jueves 26 de febrero
Menos dinero en hospital
- El hospital San Juan de Dios, en San Miguel, enfrenta una reducción en su presupuesto de un 4%. En el 2004, recibirá ¢12 millones 694 mil con 190, cuando el año pasado tuvo 12 millones 744 mil con 50 dólares.

¿Qué es la esperanza? Nada, salvo el colorete en el rostro de la existencia - Lord Byron
elsalvador.com WWW