< Inicio del sitio

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 
 


¡Póngale nombre al Carnaval!

Ya “calientan los motores” que impulsan la celebración que pone a bailar a los migueleños: el Carnaval de San Miguel.


Sonia Bernal
Diario de Oriente

diariodeoriente@elsalvador.com
La Licda. Jennifer Arévalo invita a toda la comunidad a buscar el nombre de la fiesta más famosa de Oriente. Foto: Diario de Oriente/Sonia Bernal

El Comité de Festejos Novembrinos, presidido por Jennifer Arévalo, abre hoy el concurso “Póngale el nombre al carnaval”, correspondiente a la 45a. edición de la fiesta migueleña.
Podrán participar únicamente migueleños por nacimiento o por residencia. Deberán depositar su propuesta del nombre en los buzones que se colocarán en la alcaldía, en el Comité de Festejos ubicado en el Centro de Gobierno Municipal de San Miguel, el Canal 67.

También pueden enviarla al correo electrónico carnavaldesanmiguel@navegante.com.sv o a través de la página web: www.carnavaldesanmiguel.com.
En esta oportunidad sólo se hará concurso para elegir nombre. No habrá para la canción alusiva, como se hizo el año anterior. La fecha de cierre será el 19 de septiembre y la elección será el día 20 de septiembre por la mañana, en las instalaciones del Comité.

El premio consiste en ¢5 mil, suma donada por Pastelería Lorena.
La primera vez que se celebró el carnaval fue en noviembre de 1958, por iniciativa del entonces gobernador político departamental Miguel Félix Charlaix, en lo que él llamó una fiesta para todo el pueblo.

Antes de eso, las festividades se realizaban en centros de baile privados, a los que no todo el mundo tenía acceso. Fue por eso que en las calles del centro de la ciudad se llevaron a orquestas nacionales y extranjeras, que le dieron a los migueleños sus primeras fiestas.

Charlaix fue un migueleño ejemplar que organizó lo que, con el tiempo, se ha convertido en una de las más grandes y populares celebraciones de Centroamérica. Esta ha sido inmortalizada con la canción de Paquito Palaviccini “El carnaval de San Miguel”, interpretada por Gil Medina a ritmo el “xuc”.

EL concurso


El nombre debe ser alusivo al medio ambiente (clima, aire, contaminación, fauna y vegetación).
- Hasta un máximo de 10 palabras.
- No participan: junta directiva, comisiones, personal administrativo del Comité Central pro Fiestas Patronales y empleados de la alcaldía de San Miguel.
- Deberá recortar el cupón, llenarlo con sus datos y depositarlo en el buzón ubicado en los lugares señalados.
- Fecha límite de recepción de cupones: 19 de septiembre de 2003.

 

Click

HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal