CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 
 


Hermanos lejanos
Apadrinan cancha

La cuna del baloncesto en Oriente es Santiago de María, en Usulután. Pero la cancha no sirve, por eso los salvadoreños residentes en Estados Unidos aportan el dinero para reparar el espacio deportivo.

Usulután
Sonia Bernal
Diario de Oriente
diariodeoriente@elsalvador.com
Los deportistas pagan un colón por entrar. Así ayudan a las reparaciones. Foto: Diario de Oriente/Sonia Bernal

La única cancha de baloncesto en Santiago de María está en el centro deportivo “Miguel Angel Machuca” y se encuentra en mal estado. El recinto debe su nombre al desaparecido maestro de educación física, quien preparó a muchos que ahora juegan en ligas amateurs y hasta profesionales.

En la actualidad, se ha invertido unos $22 mil en el centro deportivo, aportados por los hermanos. Ellos han asumido la responsabilidad de reconstruir uno de los pocos espacios que Santiago de María tiene para la práctica deportiva de su juventud.

Los problemas


Raúl Hernández, presidente del Comité Disciplinario de Deportes de esa ciudad, informó que desde los terremotos de 2001 la cancha de baloncesto quedó en condiciones deplorables y no había dinero, ni recurso para poder reconstruirla.

“Pero José Luis Bonilla, conocido como ‘El portero’ y un destacado jugador de baloncesto, y otros santiagueños residentes en Los Angeles han aportado el dinero para reconstruir la infraestructura”, dice Hernández.

Efraín Bonilla, miembro del Comité, agregó que la cancha que fue abierta por la comunidad en septiembre de 1958 pasó luego al Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
“Está abandonada desde hace cinco años, por lo que los deportistas que llegan a la cancha son quienes se han organizado para poder darle mantenimiento. Anteriormente el INDES tenía promotores deportivos, pero actualmente no hay eso, ni dinero para pagar al señor que cuida de la cancha”, aceptó Bonilla.

Lea además

 

 

Alcaldía aún no cumple promesa

Raúl Hernández dijo que han organizado un comité integrado por jugadores de baloncesto, voleyball y futbolito macho que administra la cancha. Estos organizan torneos en las tres ramas deportivas y cobran un colón por la entrada. De esa forma obtienen fondos y pagan al portero y dan el mantenimiento a la cancha.

Hasta el momento, se ha obtenido una pequeña ayuda de la empresa privada local y del Banco Cuscatlán, con la cual se ha podido adquirir tableros nuevos, pintar la cancha, porterías y redes para las otras disciplinas, pero aún así falta mucho por hacer.
Las instalaciones tienen una capacidad para 650 aficionados.

 

 

Click

HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal