< Inicio del sitio

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 

 

POLÍTICA

A sudar el “saco” por Morazán

Los pobladores de Morazán han recibido muchas promesas de parte de los diputados que los representan

Morazán
Mauricio Vallejo
Diario de Oriente
diariodeoriente@elsalvador.com

Dos diputados que representan a Morazán en la Asamblea Legislativa formulan una serie de promesas en cuanto a infraestructura, agua potable, educación y trabajar en conjunto.

Dentro de sus campañas electorales, se comprometieron resolver varios problemas. Y ahora, en la Asamblea Legislativa, están dispuestos a cumplir. Los lectores podrán medir si estas promesas se convierten en realidad o no.

Isidro Caballero, diputado del Partido de Conciliación Nacional (PCN), asegura que se liberaron de chaquetas políticas, porque la gente de su departamento los necesita. Jorge Antonio Escobar Rosa, del FMLN, comparte esa opinión.

Morazán es uno de los departamentos más olvidados de nuestro país, “y eso no debería ser así, porque si no se les da una oportunidad para superarse a los morazaneños, no lograrán hacerlo solos”, concluyen los dos congresistas.

El ausente

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por Morazán, Francisco Antonio Prudencio, no dio la entrevista para conocer su agenda departamental. Pero le publicamos su correo electrónico. Hágale saber sus inquietudes como ciudadanos a fprudencio@asamblea.gob.sv.

Del comercio a la Asamblea

El diputado isidro caballero dejó de lado la vida como comerciante para dedicarse a ayudar a la gente de su departamento.


Nombre: Isidro Antonio Caballero Caballero
data: Meanguera, Morazán, 9 de diciembre de 1952
partido: PCN
E-mail: icaballero@asamblea.gob.sv

Desde su juventud, Isidro Caballero es comerciante. También estuvo involucrado en el catolicismo y en la política. Incluso fue hasta catequista.

Isidro Antonio, durante sus años en la religión, salió al exilio por 16 años, por problemas políticos con los grupos de izquierda. Producto de ello, su familia aún vive en Estados Unidos.

Las diferencias con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) partieron por uno de sus terrenos. Entre 1972 y 1976, la Iglesia Católica tenía una participación política e Isidro Antonio se desempeñó dentro de los grupos católicos comunales. Eso le ganó amenazas a muerte.

Luego, en 1992, volvería a la escena política con el partido ARENA. ¿Por qué? Deseaba apoyar la candidatura presidencial de Armando Calderón Sol.

Tres años después arribaba a la Asamblea Legislativa, representando al Movimiento de Unidad (MU). Durante año y medio, trabajó “huérfano” por ser el único diputado de ese partido, pero cuando el MU desapareció, tuvo varias ofertas del resto de agrupaciones.

Finalmente, el pecenista Ciro Cruz Zepeda hizo la mejor propuesta. Así Isidro Antonio se ponía la camiseta del Partido de Conciliación Nacional (PCN).

Promesas
Infraestructura

“Para el departamento tenemos microrregiones que vamos a ayudar en lo que la gente quiere, como pavimentar calles, caminos rurales”

Agua

“Queremos que el agua potable sea municipal para mejorar el servicio”
Reordenamiento

“Buscar una salida al reordenamiento de las calles porque no hay vías libres; aguas negras y agua potable, en eso estamos trabajando”.

El efemelenista de El Divisadero

Jjorge escobar rosa promete que revisará junto a sus compañeros diputados el problema de los ex bolsones que fueron perdidos.


Nombre: Jorge Antonio Escobar Rosa
data: El Divisadero, Morazán, 26 de octubre de 1965
partido: FMLN
E-mail: jescobar@asamblea.gob.sv

Nació en el mismo pueblo que Fidel Sánchez Hernández, El Divisadero, pero no con las ideas políticas del militar. Eso sí, Jorge Antonio Escobar Rosa respeta, admira y siente mucho cariño por el ex presidente, “se le debe el desarrollo del municipio”, acepta el izquierdista.

Su padre, Antonio Escobar, trabajó como minero en Monte-cristo. Organizó el sindicato, el cual sufrió el despido de sus miembros. Después, ganó la alcaldía de El Divisadero por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), en 1980.

Los problemas no tardaron en llegar y Escobar tuvo problemas con muchas personas por las amistades de su padre, porque la gente relacionaba a los demócratas con el partido comunista. En respuesta al triunfo electoral de su padre, ametrallaron su casa varias ocasiones.

En 1992, egresó de la universidad. Era el año de la firma de los acuerdos de paz.
En 2000 fue electo como diputado y desde entonces es el representante del Frente en
Morazán.

Promesas
Ex bolsones


“Revisar el problema de los compatriotas que viven en los ex bolsones de Morazán”.
Salud

“Una reforma de salud que beneficie a la gente del departamento”

Educación

“Montar institutos vocacionales, donde los jóvenes puedan aprender diferentes trabajos”


 

 

Click

HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal