CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 
 


Usulutecos sufrieron por su Firpo

En Usulután se llora por su Luis Angel Firpo. Ahí hablar en estos días del equipo subcampeón es provocar llanto y más dolor a las personas que asistieron al estadio Cuscatlán y que vieron cómo caía derrotado ante San Salvador 3-1

Usulután
Miguel Ventura
Diario de Oriente
diariodeoriente@elsalvador.com

Los sueños de campeón de firpo acabaron con la derrota de 3 - 1 ante el equipo de San Salvador, el domingo pasadoFoto: Diario de Oriente

El lunes en la mañana, los rostros de tristeza en los usulutecos era notable por el parque central de la ciudad. Ahí varios seguidores del Firpo pasan la mayor parte del tiempo hablando del partido final.
Ellos han llegado a la conclusión que un cambio de jugador, provocó que los manudos perdieran el esquema y la idea de juego.

Pasará a la historia el desacertado ingreso del jugador Frank Palomino por Paulo Rodríguez, lo cual disminuyó a Firpo en el terreno de juego que tenía controlado, el domingo pasado en el Estadio Cuscatlán. El costo fue perder el encuentro.

Trabajadores de las diferentes empresas se preguntan, en sus ratos de ocio, cómo el Firpo pudo fallar en los últimos minutos del encuentro. Tenía jugadores capaces, para hacer buenos cambios y remontar el marcador con solvencia y ganar la corona.

La pensada

Mientras otros jóvenes que vieron el partido, expresan su tristeza por la pérdida. “Nosotros pensábamos que Firpo sería el campeón”, dijo un adolescente pampero desconsolado.

Aunque los toros no pudieron coronarse campeones de la Liga Mayor al cierre del torneo del Clausura, los aficionados del cuadro taurino están optimistas por el esfuerzo que hizo Firpo en la etapa final de la clasificación de la gran final del fútbol nacional.

Para unos, la derrota de los manudos se dio en el último cambio que hizo el técnico pampero, Milos Miljanic, el cual dio libertades a los delanteros del San Salvador, quienes aprovecharan el espacio en la zona baja.

Jorge Benavides, aficionado por más de 40 años, dijo que la pérdida de la escuadra usuluteca se dio por el agotamiento físico en varios jugadores y por la desconcentración en el período suplementario.
“Durante los 90 minutos, los jugadores realizaron un buen papel, lástima que al final perdimos otra corona más”, dijo Benavides.

Hay consenso

Durante el lunes por la noche, la mayoría de seguidores comentaba el desempeño del Firpo durante la final y la mayoría sostenía que el último cambio de jugador impidió que Usulután tuviera el nuevo campeón.

José Guevara, otro hincha, afirmó que estaba triste por la pérdida, pero conforme porque Firpo es un gran equipo el cual apoyará siempre. “Lástima que se perdió de esa forma, esperamos que para el próximo campeonato salgamos campeones”, señaló Guevara.

Para otros seguidores, el cuadro firpense jugó bien y que el único error fue la sustitución en el período de tiempo extra, factor que aprovechó el San Salvador para anotar y ganar.

Mientras José Díaz aseguró que la pérdida ante los capitalinos, no significa que todo se perdió, “los directivos y jugadores tienen que planificar para lograr hacer mejor las cosas en la próxima campaña”, aconsejó el aficionado.

“Yo siempre estaré apoyando el Firpo en las buenas y malas”, dijo.

Después del cierre del campeonato, los aficionados usulutecos esperan que Firpo pueda regresar a
jugar al estadio Sergio Torres Rivera, para estar cerca y conocer cómo marchan las cosas al interior del club.

La palabra del aficionado de los “toritos”
“La pérdida del cuadro manudo se dio por el último cambio que realizó el técnico Milos Miljanic”
Jorge Alberto
Benavides aficionado
“El Firpo perdió por
el agotamiento físico y por el último
cambio que realizó
el técnico”
Benito Sandoval
Aficionado

“Hay que hacer mejor las cosas en la próxima campaña, los dirigentes del Firpo deben planificar bien todo para salir campeones”
José Fausto Díaz
aficionado

“Firpo realmente tiene un cuadro para ser campeón y la pérdida es producto del último cambio que se hizo en el extratiempo”
José Amílcar
Guevara
Aficionado

 

Click

HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal