< Inicio del sitio

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 
 


Una vida dedicada a San Miguel

Sueña con una ciudad desarrollada y con fuentes de empleo para los migueleños, que ayudaría a reducir los índices delincuenciales. Es la visión de José Víctor Batarse.

San Miguel
Sonia Bernal
Diario de Oriente

diariodeoriente@elsalvador.com
Recientemente la familia batarse inauguró el nuevo local de su empresa. Foto: Diario de Oriente/Sonia Bernal

“Uno de los grandes aportes al desarrollo de un pueblo es generarle empleo”. Esta es una de las filosofías con las que Víctor Batarse, presidente de “José N. Batarse S.A. de C.V” ha afrontado la vida.

Nació en San Miguel, en 1932, y se formó en el comercio. Cursó sus estudios en el Instituto Católico de Oriente, que dirigen los Hermanos Maristas. Por un cierre temporal de ese centro, el quinto curso (2o. año de bachillerato) lo realizó en el Instituto Nacional Isidro Menéndez, de donde obtuvo su título; sin embargo, el colegio Marista también se lo concedió.

Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de El Salvador, de donde egresó de la carrera de Ingeniería Civil.

La madre de Víctor Batarse falleció a pocas horas del alumbramiento. Tiempo después, su padre volvió a casarse con una señora de Sonsonate. A mediados de los cincuenta, en una visita que hizo a Sonsonate Víctor conoció a Lilian Hasbún, con quien compartió su vida.

Fruto del amor de la pareja nacieron José, Rosita, Arturo, Emilio y Gustavo, quienes junto a sus padres han manejado la empresa. Al mismo tiempo, han colaborado con esta ciudad que le vio crecer.
“Creo que cuando uno recibe una solicitud de ayuda y puede, no hacerlo es una falta grave”, considera el empresario. Ya casado y dedicado al comercio, que ha sido su pasión, no concluyó su trabajo de graduación y se quedó sólo como egresado.

A las puertas estaba la transacción que marcó el inicio de su vida como empresario, cuando expandieron la Sociedad Colectiva Mercantil José N. Batarse y Cía. Luego se convirtió en José N. Batarse S.A. de C.V. y se extendió por todo el país, a través de representantes de ventas.

Con trabajo se evita el accionar de los ladrones y se crea un mejor ambiente. Foto: Diario de Oriente

Al preguntársele sobre el éxito empresarial, sostuvo que para él y su familia existen premisas infranqueables. “Uno debe ser siempre sincero con sus clientes, porque pretender ganar mucho a costa del otro no es correcto”, dijo.

Uno de los rasgos del empresario es su filantropía. Ayuda en los ámbitos religioso, educativo y al arte. Ha dedicado parte de su energía a los Juegos Florales de la Universidad de El Salvador. En reconocimiento a su altruismo, una escuela de la colonia La Presita lleva su nombre.

Los sueños que aún le quedan por cumplir, se relacionan con su querido San Miguel: “Una ciudad desarrollada, habitantes con empleo, creo que es una de las situaciones que incluso bajarían los niveles de delincuencia”, asegura.

El nuevo local de la empresa

En los albores del siglo XXI, la familia Batarse abre nuevas instalaciones
- El nuevo local tiene sala de ventas, bodegas y un amplio estacionamiento.
- Se encuentra en la Avenida Roosevelt Sur, kilómetro 140 1/2
- “Es el fruto de la constancia, dedicación, esfuerzo y sacrificio de tres generaciones”, dijo José Víctor Batarse.

 

Click

HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal