< Inicio del sitio

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 
 


Simularán juicios en aulas

Los alumnos de derecho de la UNIVO tendrán la oportunidad de realizar prácticas jurídicas en la ‘Sala de Vistas’ simulada que se construirá en el campus

ORIENTE
Diario de Oriente

diariodeoriente@elsalvador.com

Si todo va bien, para el curso que viene los estudiantes de Derecho podrán simular juicios en la UNIVO..
Fotos diario de oriente/ Flor Lazo


La Universidad de Oriente creará el primer laboratorio de prácticas legales de la zona oriental. El proyecto se encuadra dentro de los planes de asistencia técnica y capacitación que integran el Proyecto para el Apoyo del Sistema de Justicia en El Salvador dentro del marco del proyecto ‘Con-solidación Democrática y Go-bernabilidad’.
Este proyecto será implementado gracias a la capacitación y a la asistencia técnica de la firma DPK/Consul-ting, y el financiamiento de USAID.
Básicamente, se pretende establecer nuevas metodologías para la enseñanza práctica del derecho que incluye los laboratorios de prácticas legales y el adiestramiento en técnicas de litigación oral.
El objetivo principal de estos laboratorios es que los alumnos aprendan cómo se lleva a cabo un proceso penal realizando simulacros en salas ambientadas. Lo novedoso de esta práctica es que los futuros abogados podrán recibir críticas y valoraciones del trabajo que realizaron debido que las audiencias serán grabadas y estudiadas en clases.
“Creemos que esta metodología será de gran beneficio para los alumnos porque tiene la oportunidad de ver en qué fallaron, y no volver a cometer la misma falta cuando ya estén ante un caso real”, manifestó el doctor Armando Avendaño, decano de la facultad de derecho.
Otra de las ventajas es el aporte social que los estudiantes de la UNIVO le brindarán a la comunidad porque los alumnos de último año realizarán oficios legales, sin ningún costo para el usuario.
Avendaño también comentó que la universidad ya comenzó a trabajar en el proyecto para que éste inicie en el primer ciclo del año 2003.

< REGRESAR AL INICIO

Click

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal