< Inicio del sitio

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 
 


Continúa el calvario para sacar el DUI

Los inconvenientes a la hora de obtener el Documento Único de Identidad aún persisten, y son los mayores quienes más los sufren.

San Miguel
Evelyn Granados
Diario de Oriente
diariodeoriente@elsalvador.com

Las colas en los duicentros no desaparecen a pesar de que desde el pasado 1 de noviembre ya nos es gratuito.
Foto diario de oriente/ evelyn granados

Las personas de edad avanzada de Oriente que desean obtener el DUI se enfrentan a serios problemas para adquirirlo. El número de personas dispuestas a cederles un espacio en las filas es cada vez menor.

Pese a que el plazo para adquirirlo gratuitamente venció el pasado 31 de octubre, las colas en los Duicentros orientales se mantienen y quienes más sufren son las personas de la tercera edad.

Cándido Díaz, del cantón El Havillal en San Miguel, asegura que “vine el 5 de octubre y me dejaron la cita para el 29; salí de casa a las 5 de la mañana para ser de los primeros, y todavía no me han atendido”.

Al igual que este anciano, hay muchos ejemplos más de personas que tratan de obtener su carné. Las calles se han vuelto una improvisada sala de espera porque las oficinas de los centros son pequeñas y no dan abasto para albergar la gran cantidad de personas que llega a diario.

“Vine a acompañar a mis padres que están de pie desde las 7 de la mañana sin comer y sin almorzar; ellos son ancianos y pese a que deberían tener un trato preferencial, están todavía esperando”, manifiesta Marta Sánchez Guevara, una de las personas afectadas.

Los solicitantes demandan lugares adecuados de espera: el sol, la lluvia y el hecho de estar de pie varias horas son sólo algunos de los problemas.

PDDH intervino


Hace varios meses, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos publicó un informe demandando condiciones adecuadas. Según dicho documento, en los Duicentros las condiciones de los usuarios son infrahumanas porque muchos duermen en el lugar para ser atendidos al día siguiente.

Diario de Oriente trató de obtener la versión del jefe regional de los DUIcentros, pero éste dijo no estar autorizado para brindar ningún tipo de información, y remitió al equipo periodístico a las oficinas centrales de San Salvador.

< REGRESAR AL INICIO

Click

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal