< Inicio del sitio

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 
 

TESOROS

Bocana el zapote
Lugar de bellos paisajes

En Jujutla, se encuentra la bocana El Zapote. Un sitio para descansar.

Ahuachapán
Larisa Velásquez 
Diario de Occidente
diariodeoccidente@elsalvador.com
El suave oleaje invita a darse un baño en las hermosas playas de la Barra de Santiago. Un tesoro de Occidente. Foto: Diario de Occidente/Larissa Velásquez

La zona es protegida por asociaciones que cuidan de los recursos naturales. La bocana, formada por el estero de la Barra de Santiago, tiene un clima que oscila entre los 22 y 27 grados centígrados.

Entre sus atractivos figura el bosque de mangle, además de especies únicas de flora y fauna.

Entre las clases de mangle propias del lugar se encuentran el rojo o colorado y botoncillo. Las raíces de estos árboles son albergue de curiles, cangrejos, caracoles y jaibas.

Pero también cumplen otra función. Los manglares son considerados barreras naturales contra huracanes.

En vacaciones


El lugar es uno de los más visitados por los turistas en época de verano, atraídos por sus apacibles aguas. Aquí es posible disfrutar de un baño sin el temor de ser golpeados o arrastrados por el oleaje.

Sombra improvisada con palma. Los lugareños prepara su “agosto” con el alquiler de las ramadas a los veraneantes que esperan lleguen a disfrutar del mar. Foto: Diario de Occidente/Larissa Velásquez

También es posible acampar a orillas de la bocana, pues es un sitio público. No obstante, se deben seguir las recomendaciones de los lugareños, respecto al cuido del entorno y resguardarse del sol.

La oferta del sitio incluye la posibilidad de disfrutar de paseos en lanchas o simplemente observar el vuelo de las aves al atardecer.

Los lugareños, como doña Vicenta García quien no quiso ser fotografiada, están acostumbrados al clima y a recibir los veraneantes en las vacaciones de Semana Santa, las fiestas patronales y agostinas.

Es entonces cuando aprovecha para instalar su venta de cocos. Ella invita a conocer y disfrutar de este bello lugar.

El acceso al lugar es conocido. Sólo se tiene que tomar el desvío hacia la Barra de Santiago, en la carretera que conduce hacia La Hachadura.

Feliz vacación
Aunque el comportamiento del mar es tranquilo, los bañistas deben tomar sus precauciones con las corrientes nunca se sumerja en el mar si acaba de comer. Espere por lo menos una hora para hacer la digestión


Click

HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal